En Uncategorized

Miriam ‘La Reyna’ Gutiérrez se medirá a la irlandesa Kate Taylor por la corona mundial de la división del peso ligero femenino el próximo 14 de noviembre en Reino Unido. En la misma velada pelearán también Terri Harper y Rachel Ball, en una histórico triplete de mundiales femeninos.

La madrileña, campeona interina del peso ligero de la WBA, tratará de poner en entredicho la hegemonía de su rival en la división. Taylor es la campeona absoluta y ostenta todos los títulos de los principales organismos que rigen el boxeo: WBC, WBA, IBF y WBO.

La boxeadora española tiene ante sí lo que muy pocos púgiles han logrado, que es obtener todos los títulos de una división, algo que en categoría femenina sólo han alcanzado la citada Taylor, Claressa Shields y Cecilia BraeKhus y ahora también Jessica McCaskill. Además, Miriam aspira a ser la tercera española en reinar a nivel mundial, tras María Jesús Rosa y Joana Pastrana.

«Estoy muy feliz, ansiosa y emocionada», declaró Gutiérrez. «Me estoy preparando al 100% para esta pelea con Katie. Este es el gran desafío que he perseguido en mi carrera deportiva, poder luchar por la corona indiscutible«, agregó.

Gutiérrez, a sus 37 años, llega a la cita invicta y con un récord profesional de trece victorias, cinco de ellas por la vía rápida. La también concejala en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) consigue la oportunidad que anhelaba tras posicionarse como aspirante número uno.

La española ganó a la venezolana Keren Batiz por decisión unánime en el Casino de Torrelodones (Madrid) en noviembre del año pasado para convertirse en campeona interina del WBA. El último paso de un largo camino para opositar al cetro.

Taylor, con una hoja de servicios de dieciséis victorias, seis de ellas por ‘KO’, aún no conoce la derrota. Venció el pasado 22 de agosto a la belga Delfine Persoon, a quien ya había arrebatado anteriormente el título del WBC, en una primera contienda que estuvo más igualada de lo que las cartulinas dictaron.

Fuente: Marca.com

Recent Posts

Dejar comentario

seis − 6 =