En Uncategorized

Hace unas semanas tuve el placer de participar en la III Semana del Deporte para el Cambio de la Universidad Francisco de Vitoria. Unas jornadas que tienen como objetivo mostrar a los alumnos una faceta del deporte como herramienta de cambio en la sociedad.

III Semana del Deporte para el Cambio

La Universidad Francisco de Vitoria lideró esta iniciativa con el objetivo de dar mayor protagonismo a otras realidades del deporte y hacer que sus alumnos fueran conscientes de su importancia.

Así, fueron precisamente esas realidades las que protagonizaron esta III Semana del Deporte para el Cambio dividida en tres temáticas: deporte y mujer, deporte y diversidad y deportes minoritarios.

Mesa redonda: “Deporte y Mujer”

Durante la primera jornada, tuve el placer de intervenir junto a otras deportistas en la mesa redonda “Deporte y Mujer”:

  • Carolina Navarro, nº1 del World Padel Tour.
  • Jennifer Pareja, Subcampeona Olímpica de Waterpolo.
  • Lourdes Mohedano, Subcampeona Olímpica de Gimnasia Rítmica.
  • Eva Moral, Bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón.

Y así, tuve una nueva oportunidad de contar mi historia. De ponerme delante de un montón de personas que esperaban escuchar qué significa para mí el deporte, qué valores me transmite, cómo ha sido protagonista de mi vida desde bien pequeña.

Desde aquí, quiero dar las gracias por invitarme y darme la oportunidad de transmitir lo que el deporte ha supuesto en mi vida, el cambio que ha provocado en mí y todo lo que me aporta. Pero también, por permitirme escuchar el testimonio de otras mujeres que son todo un ejemplo de superación. Mujeres que, como yo, sienten que el deporte es fundamental en sus vidas y que luchan día tras día para hacer realidad sus metas.

Aquí tenéis un vídeo de la mesa redonda:

Recent Posts

Dejar comentario

18 − 10 =